Apple: Lanzan tarjeta de ahorro en colaboración con Goldman Sachs

Lo más interesante:

  • El producto, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos
  • El sistema bancario está plagado de información de usuarios
  • Las cuentas de ahorro de Apple son el último gran avance.

Una tarjeta de ahorro con un interés del 4,15%

En octubre del 2022, el gigante tecnológico Apple anunció que se asociaba con Goldman Sachs, la firma de banca de inversión, para lanzar la cuenta de ahorro para los titulares de la tarjeta Apple Card.

Seis meses después, Apple ha lanzado el producto con un tipo de interés del 4,15%.

La clave está, probablemente, en los datos.

Atendiendo a algunos expertos, el factor que ha podido tener la llave para que Apple se haya lanzado finalmente a abrir cuentas de ahorro, dando un paso más allá de las aplicaciones de pago, es el contexto de las tasas de intereses.

Esta nueva entrada de Apple en el mercado financiero, con estas condiciones ventajosas, podría aumentar la competencia y presionar a los bancos y entidades financieras a mejorar sus ofertas y servicios para mantenerse relevantes y competitivos.

Cuenta de ahorro
Captura que representa una cuenta de ahorro

Estos días ha surgido, en Estados Unidos, un nuevo caso de caída bursátil de una entidad financiera, First Republic Bank, por la fuga masiva de clientes de sus depósitos bancarios, lo que valida la teoría del crecimiento de servicios financieros que aseguren la rentabilidad de sus clientes.

La asociación de Apple con Goldman Sachs es una oportunidad para ambas empresas de expandir su base de clientes y generar ingresos adicionales.

Apple podrá atraer a una base de clientes existente y Goldman Sachs podrá aprovechar la experiencia de Apple en el diseño de productos y servicios atractivos para los consumidores. 

Los bancos establecidos históricamente harían bien en tomarse en serio estas nuevas entradas en el sector bancario. Mejorar la experiencia del cliente y disponer de una oferta de financiación digital a medida es una forma de mantener la fidelidad de los clientes. Los bancos tendrán que seguir innovando para mantener el ritmo de estos nuevos competidores.”, dijo Andy Nelson, Director de Banca y Mercados Financieros, NTT DATA.

Experiencia del cliente a través del Design Thinking
Captura que refleja la experiencia del cliente a través del Design Thinking

También es posible que Goldman Sachs haya buscado asociarse con Apple para lanzar la cuenta de ahorro con el objetivo de expandir su base de clientes y generar ingresos adicionales en un mercado potencialmente atractivo.

La asociación con una marca tan reconocida y valorada como Apple puede ser una oportunidad para Goldman Sachs de mejorar su imagen y fortalecer su presencia en el mercado financiero.

Goldman Sachs se ha enfocado en el mercado de banca de inversión, por lo que la asociación con Apple apunta hacia la oportunidad para expandirse hacia el mercado minorista, y así diversificar su negocio y reducir su dependencia del mercado de inversión. 

Mercado de inversión
Captura que refleja el mercado de inversión

Pero no todo es una oportunidad: los altos costes operativos y regulatorios podrían limitar el potencial de ganancias de la cuenta de ahorro de Apple, y siempre existe el riesgo de no lograr atraer a suficientes clientes y que los costes de adquisición de clientes superen los ingresos generados, algo que impactaría muy negativamente en el producto de Apple, pero también en Goldman Sachs.

Apple ya se encontraba en el sector bancario hace 10 años

El sistema bancario está plagado de información de usuarios y tanto Apple como otros grandes lo saben.

De hecho, Apple lleva posicionándose en el sector bancario desde hace casi una década. 

  • 2012: Apple entró en el mundo de los monederos digitales con Passbook (ahora Wallet)
  • 2014: La compañía lanza Apple Pay, una aplicación para centralizar y realizar pagos con el celular
  • 2017: Se crea Apple Pay Cash, un producto similar a PayPal para enviar o recibir transferencias desde una tarjeta de débito virtual
  • 2019: Nace Apple Card, tarjeta de crédito de Apple que está integrada en la cartera virtual de iPhone. El producto, creado junto a Goldman Sachs y MasterCard, devuelve a diario el 3% de las compras realizadas
  • 2022: Surge Tap to Pay. Esta herramienta permite que con un iPhone se puedan recibir pagos de otras tarjetas de crédito a modo de datáfono
  • 2022: Apple Pay Later. Herramienta de pago a plazos, también junto a Goldman Sachs.

Al ofrecer productos financieros, Apple se está integrando en todos los aspectos de la vida de sus clientes mientras cobra tarifas de transferencia y realiza ventas cruzadas de sus propios productos.

La incursión de Apple en el sector financiero con el lanzamiento de su cuenta de ahorro, además del resto de productos y servicios financieros que ya comercializa, podría representar una amenaza real a nivel de competencia para los bancos y entidades financieras tradicionales.

Con una experiencia totalmente digital y unas tarifas líderes en el sector, Apple puede crear suficiente atractivo para atraer a los consumidores lejos de sus bancos actuales.

Experiencia digital
Captura que representa la experiencia digital

Apple es una combinación única de empresa dominante a escala mundial y defensor populista de los derechos de los consumidores.

Conclusión

Este movimiento y la alianza con Goldman Sachs permiten a la compañía acceder a una cantidad enorme de datos, además de a una conexión directa con millones de clientes potenciales.

A medida que flaquea la confianza en los bancos tradicionales, los dos nombres más emblemáticos de la tecnología y las finanzas se unen para crear lo que podría convertirse en la fintech más poderosa de Estados Unidos. 

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Especialista en casinos y experiencia del cliente
Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

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