SiGMA 2022: la importancia de América Latina

Por Astrid
Publicado 24/11/2022
SiGMA 2022: la importancia de América Latina

Lo más interesante

  • Se necesitan alianzas con empresas locales para brindar un servicio 100% customizado
  • La atención al cliente debe estar disponible en el idioma que maneja el usuario
  • Conocer al cliente servirá para ayudar a identificar qué juegos realmente le gustan.

Con las mejores y principales marcas del sector de juegos online, y profesionales de renombre a nivel mundial debatiendo tendencias en los diversos paneles, la edición 2022 del evento arrancó este martes 15 de noviembre, extendiéndose oficialmente hasta el viernes 18 de noviembre. 

Empresas de todo el mundo y de diferentes sectores (proveedores, operadores, afiliados, canales de pago, entre otros) participaron de este evento llevado a cabo en Malta, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse y discutir de diferentes temas relacionados al mundo del iGaming. Latinoamérica fue uno de los temas principales. Sobre ello, hablaron los siguientes representantes:

  • Roberto Regianini, CEO de FBMDS
  • Thomas Carvalhaes, Director de Vai de Bob
  • Alessandro Valente, Fundador de Super Afiliados
  • Diego Salas, Gerente de Ventas de Altenar
  • Peter Murray, Head of Gaming de Veriff

Cada uno de ellos expuso su opinión sobre el mercado del juego online en Latinoamérica, mencionando algunas estrategias que podrían plantearse para ser exitosos en ellos. Asimismo, se puso énfasis en dejar de llamar “Latinoamérica” a cualquier país miembro de la región. Los colombianos son completamente diferentes a los peruanos, mencionaron. Así, los primeros pueden estar interesados en juegos de mesa y los segundos en tragamonedas. En ese sentido, no se puede generalizar.

Por otro lado, comentaron sobre la maduración del producto o servicio en el mercado, ya que dependerá de esta para saber qué estrategias de marketing utilizar. Por ejemplo, si un país tiene poco conocimiento sobre las apuestas y juegos online, es mejor empezar lanzando tutoriales o videos que ayuden a entender, poco a poco, la dinámica de estos productos. Como dijeron, “no se debe asumir que todos tienen el mismo nivel de conocimiento o experiencia de juego”.

Análisis de mercado
Captura de análisis de mercado

El segundo día del evento puso foco a los países latinoamericanos y la importancia que tienen estos en el mundo de los juegos online. Desde sus orígenes en 2014, SiGMA viene realizando conferencias relacionadas con el mundo del iGaming y cada año se elige una ubicación diferente para llevar a cabo sus eventos. 

La necesidad de un “buyer persona”

Se viene hablando mucho sobre los “buyer persona” y esta vez, el sector iGaming no lo dejó pasar. Numerosos propietarios de negocios utilizan este instrumento para entender claramente quiénes son sus clientes potenciales, así como cuáles son sus objetivos, intereses y necesidades. Y esto es lo que se propone hacer para cada país latinoamericano.

De este modo, las empresas pueden determinar los tipos de personas que probablemente las visitarán y actuar en base a ello. ¿Cómo asegurar que estos visitantes estén completamente satisfechos con su experiencia? Es aquí donde se plantean las estrategias de marketing adecuadas para ellos. Sin conocer al cliente, todos los esfuerzos y dinero depositado se “van al agua”. 

Cliente desconocido
Captura que representa el desconocimiento del cliente

En el caso del sector del juego online, uno de los tipos de buyer persona puede ser un viajero. Se trata de una persona para la que el juego es la mejor manera de relajarse y divertirse, por lo que esta persona se toma un tiempo libre para jugar a los juegos más emocionantes. En ese sentido, según sus deseos y necesidades particulares, se deberán ofrecer los productos más adecuados para él o ella.

Conclusión

La industria del juego online viene creciendo, cada vez más, en América Latina. Esto viene acompañado de las nuevas leyes que se vienen proponiendo y formalizando en los diferentes países. Colombia, por ejemplo, es un país a seguir cuando se trata de ello. En este país, los operadores online la tienen muy clara en relación a los impuestos a pagar, entre otras responsabilidades a cumplir. 

Los demás países, como Perú, ya empezaron a regular estas actividades a distancia. Si bien al día de hoy aún quedan dudas sobre esta nueva regulación, la intención del país por recuperar las ganancias generadas por esta actividad ya demuestran un gran paso.

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