Expertos aseguraron que la “socialización” será la gran innovación en los juegos online

Lo más interesante:

  • En este mundo lleno de redes, las apuestas sociales son de las innovaciones más esperadas
  • La atención se centrará en la creación de características y funcionalidades que hagan posible que los clientes compartan sus éxitos y logros en su red social favorita
  • Los casinos online tienen más posibilidades de integrar las funciones de las redes sociales para que los jugadores interactúen entre sí, compartan consejos y se vuelvan mucho más “sociales”.

Se vienen grandes cambios en el sector iGaming

Ya sea que asistas a un casino físico o que juegues en los mejores casinos online, el apostar siempre se ha considerado como una actividad en solitario, pero ¿realmente se mantendrá así? Algunos expertos en esta materia han asegurado que se viene una innovación en el mundo del iGaming, que lo volverá más social. 

Los millennials y la Generación Z que utilizan estos productos ahora tienen una mentalidad radicalmente diferente hacia las apuestas. Lo comparten todo e incluso comparten sus apuestas en conversaciones privadas.“, dijo Johnny Robb, ingeniero, William Hill.

Pero Robb, no es el único que habló sobre este tema. Miembros de los casinos online más reconocidos también lanzaron su opinión al respecto, diciendo que están de acuerdo en que esta socialización de las apuestas será probablemente un área de gran crecimiento. Y es que se ve la interacción y alta conectividad que tienen los usuarios en las diversas redes sociales. 

Varios operadores online han experimentado un fuerte crecimiento estableciendo un enfoque del juego online que convierte el propio casino en un juego. Casumo, por ejemplo, ha gamificado el proceso de jugar online, ofreciendo niveles, recompensas y logros dentro del propio sitio para animar a sus jugadores a participar en esta plataforma. El programa VIP que ofrecen los mejores casinos es una gran señal de los grupos sociales que se forman en el mundo de las apuestas online.

Acceso VIP
Captura de una tarjeta que permite el acceso al grupo VIP

Cada vez, aparecen más aplicaciones o plataformas donde se impulsa el juego social. Con los constantes avances en las tecnologías móviles, es muy probable que en los siguientes años se vea un gran cambio en la forma de realizar apuestas en los casinos online. Es más, ya existe una plataforma (bastante conocida) llamada LiveSpins, la cual cobró mayor popularidad después del cambio de reglas anunciado por Twitch respecto al mundo de las tragamonedas y otros juegos de azar.

Desde el punto de vista del usuario, el elemento social en las apuestas online puede ayudar a fomentar un sentimiento de comunidad, haciendo posible que los jugadores interactúen entre sí compartiendo consejos y opiniones sobre determinados juegos de casino. La experiencia no debe limitarse únicamente al acto de hacer una apuesta.

Reacciones de redes sociales
Reacciones de redes sociales

Desde el punto de vista del operador, se puede despertar el interés de los jugadores transmitiendo en directo y habilitando funciones de chat, que ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados.

Hoy en día, es muy difícil encontrar una persona que no esté presente en el mundo de las redes sociales, lo que facilita a los operadores y proveedores de juegos la promoción de su producto. Teniendo esto en cuenta, aprovechar las oportunidades de añadir elementos sociales a la experiencia general de los juegos online puede generar todo un nuevo potencial de crecimiento, especialmente para aquellos operadores que esperan establecer relaciones con los millenials y la generación Z (público objetivo).

Nuevas experiencias interactivas

Al igual que en las otras redes sociales, los jugadores también pueden utilizar las plataformas de juegos online para hacer nuevos amigos, seguir a expertos en iGaming para conocer su opinión, o incluso pedir consejos y opiniones a otros usuarios. 

Si bien jugar, entretenerse y ganar dinero (si es tu día de suerte) es el objetivo principal de los casinos online, el formar parte de una red social de jugadores sería el siguiente gran paso y los operadores deben estar preparados para ello. 

Este nuevo entorno creará un ambiente cerrado y reservado para los jugadores que realmente disfrutan y se toman un tiempo para jugar en estas plataformas online. Ya sea blackjack, poker, baccarat, live casino game shows o tragamonedas, el usuario tendrá un espacio para compartir y discutir sus puntos de interés respecto al tema del que quiera hablar.  

Conclusión

En los últimos años, se ha visto un cambio considerable en el mundo de los juegos online, ya que cada vez más operadores intentan ofrecer a sus jugadores una experiencia diferente y es aquí donde la “socialización” sería el gran próximo cambio.

Añadir estas características puede crear un jugador feliz. Y, como se dice, “un cliente feliz es un cliente fiel”. Así que tanto para el usuario como para la empresa, esta innovación parece ser igual de beneficiosa.

Más noticias de casinos online en Perú, aquí:

Autor/a
Especialista en casinos y experiencia del cliente
Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

Tus casinos serán removidos

Estás seguro?