Lo más importante:
- Google fue sancionado con €2.25 millones, Twitch con €900,000
- Más de 80 canales en YouTube y Twitch promovÃan juegos de azar
- AGCOM considera a Google y Twitch responsables de distribuir el contenido violatorio
Multas históricas impuestas por AGCOM
La Autoridad para las GarantÃas en las Comunicaciones (AGCOM) de Italia ha impuesto multas sustanciales a Google y Twitch por violar las leyes publicitarias del Decreto de Dignidad. Las sanciones, anunciadas el pasado 12 de diciembre, ascienden a €2.25 millones para Google y €900,000 para Twitch.
La AGCOM reveló que la imposición de estas penalidades sigue a una investigación exhaustiva sobre la plataforma YouTube de Google y el servicio de transmisión en vivo Twitch, “tras recibir numerosos informes por parte de la Autoridad”.
AGCOM inició investigación exhaustiva luego de recibir denuncias
Las investigaciones de la AGCOM revelaron la existencia de más de 80 canales en YouTube y Twitch con más de 20,000 videos que promocionaban juegos de azar y actividades como máquinas tragamonedas y apuestas deportivas. La AGCOM considera que Google y Twitch no fueron conscientes al supervisar su contenido, ya que este fue publicados por terceros con los que las empresas tenÃan asociaciones comerciales.
Como resultado de la intervención, el contenido ilegal fue eliminado, y a Google y Twitch se les ordenó prevenir futuras cargas de contenido similar en virtud del Acta de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
CompañÃa TikTok también fue investigada
Cabe destacar que TikTok también fue investigado, pero fue exonerado debido a la “ausencia de una relación contractual con los creadores de contenido involucrados en las presuntas violaciones”.
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