Fernando Ortega, CEO de Lottofy, habló de la clave del éxito en los casinos online de Latinoamérica

Lo más interesante:

  • Invertir en confianza será la llave de entrada de las empresas para el siglo digital
  • En palabras de Ortega, los latinos “son desconfiados por defecto”.

El evento más esperado de este 2022 del mundo iGaming, el SBC Latinoamérica, juntó a los principales líderes y ejecutivos de la industria para evaluar nuevas oportunidades y debatir la realidad del sector del juego y las apuestas. Fernando Ortega, CEO de Lottofy, se sentó junto a SBC a analizar la coyuntura de los productos online y planteó cuáles son sus principales desafíos.

Según Fernando Ortega, uno de los puntos importantes para el crecimiento es trabajar en la confianza, algo que habilita, por ejemplo, a que los gobiernos permitan a operadores privados a comercializar sus productos de juego online.

El CEO de Lottofy también repasó la oferta de la empresa, destacando sus juegos más populares. En ese mismo sentido, anunció que tendrán nuevos títulos en los principales mercados en los próximos meses.

Sección de juegos de Lottofy
Captura de sección de juegos de Lottofy

Las empresas tenemos una mayor capacidad de comercialización y de cercanía con el usuario, lo cual nos permite gestionar mejor (…) Si uno no comercializa de una manera que atraiga a un usuario, puede que otra sí lo haga.”, dijo Fernando Ortega, CEO, Lottofy.

Otro de los puntos claves a resolver para Ortega son los pagos, ya que las características de Latinoamérica presentan algunas dificultades adicionales.

En Europa, casi todo el mundo utiliza tarjeta de crédito/débito, en Latinoamérica prácticamente todo es micro-local, con lo cual es mucho más difícil y tienes que tener muchos más proveedores, o un proveedor que abarque más cosas.”, dijo Fernando Ortega, CEO, Lottofy.

Google Pay
Captura de uno de los métodos de pago más usados

Adaptarse rápidamente a las necesidades provocadas por la pandemia ha sido el gran desafío para las empresas en el 2020. 

Hay una infinidad de beneficios que trae la digitalización. Podríamos hablar de muchísimos factores, pero creo que si tendríamos que nombrar los más importantes, hoy en día, serían transparencia y credibilidad.”, dijo Monica Umaña, jefa de Operaciones para Latinoamérica, Evolution.

Latinoamérica es una región que ocupa un lugar destacado en la agenda de varias empresas de juego y apuestas. Gracias a varios estudios, es sabido que, año tras año, la industria del juego en Latinoamérica ha aumentado constantemente su participación en el mercado y que podría competir, en un futuro cercano, con mercados como el europeo.

Globo terraqueo
Captura de globo terráqueo

Este crecimiento es impulsado por una expansión general de la región, donde alrededor de 12 países, además de promover la regulación del sector, están aprovechando el desarrollo tecnológico que se viene dando, donde ya cuenta el uso de internet de banda ancha y los teléfonos inteligentes, con un incremento de usuarios cercano al 50%.

Definitivamente es un mercado en constante movimiento y con una amplia variedad de legislaciones, segmentos de mercado y penetración tecnológica. Es importante ingresar y comprender las particularidades, hábitos, usos, intereses, etc, de cada uno de los países y su gente, y a partir de ahí definir un plan ad-hoc para la región o para cada país.

Un error que se suele cometer es considerar a Latinoamérica como un mercado único, es decir, como si toda la región se comportara y buscara exactamente lo mismo. Esto equivale a pensar que el juego online en Europa es igual para todos los países simplemente por el hecho de pertenecer a un mismo continente.

Acerca del SBC Latinoamérica

SBC Summit Latinoamérica 2022 reunió del 1 al 3 de noviembre a más de mil delegados en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida, para una conferencia con más de 300 oradores y una exposición con 50 de las empresas más relevantes de la región. El evento regresará del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2023.

Es un momento clave para compartir información sobre las mejores prácticas del mercado, lanzamientos en nuevos territorios, estrategias de marketing localizadas y lo último de la tecnología.

Los eventos de SBC se destacan por el ambiente y la experiencia que brindan a sus participantes, todo previamente planeado para lograr un networking efectivo. Así, se establecen áreas de oportunidad para hacer contactos entre los más altos ejecutivos de las empresas. 

Conclusión

La desconfianza reduce el crecimiento y la  innovación:  la  inversión,  la  iniciativa  empresarial  y  el empleo  florecen  cuando  las  empresas  y  el gobierno,  los trabajadores y los empleadores, los bancos y prestatarios, así  como  los  consumidores  y  productores  confían  unos en otros. Por otro lado, la confianza dentro de las organizaciones  del  sector  privado  y  público  es  esencial  para  la colaboración y la innovación.

Más noticias de casinos online en Perú, aquí:

Autor/a
Especialista en casinos y experiencia del cliente
Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

Tus casinos serán removidos

Estás seguro?