Amazon planea entrar en el mundo blockchain en abril del 2023

Publicado 01/02/2023
Amazon planea entrar en el mundo blockchain en abril del 2023

Lo más interesante:

  • Un ejemplo de lo que podría suponer la última aventura de Amazon en la Web3 es el uso de criptojuegos
  • Andy Jassy, CEO de Amazon, ha señalado que Amazon está abierto a la posibilidad de adoptar diversas criptomonedas
  • La iniciativa de Amazon se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y la empresa espera hacer un anuncio oficial en abril.

Amazon y su relación con el mundo blockchain

El gigante del comercio electrónico ha estado siempre rodeado de esperanzas para dar un paso hacia adelante y adoptar el bitcoin como un medio de pago en su plataforma; sin embargo, aún no ha dado ese paso crucial para la adopción de las criptomonedas.

Durante mucho tiempo, Amazon se ha mantenido alejado del sector de las criptomonedas debido a su naturaleza volátil y problemas de legitimidad. Sin embargo, ha venido “coqueteando”, por mucho tiempo, con la industria cripto, como cuando escogió a Avalanche para desplegar subredes en AWS, cuando lanzó su videojuego en el metaverso o como cuando colocó un anuncio buscando desarrolladores con cualidades propias de la industria cripto.

Criptomonedas más populares
Captura de las criptomonedas más populares

Vale la pena resaltar que Amazon ha estado publicando roles de desarrollador e ingeniero en el ámbito Web3 desde el año 2021. En ese entonces, la compañía publicó una vacante donde se buscaba un “Líder de producto de moneda digital y cadena de bloques”, con un conocimiento profundo del ecosistema de criptomoneda digital.

Asimismo, en abril del año pasado, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​le dijo a CNBC que es optimista sobre el futuro de las criptomonedas y las NFT. En esta entrevista, Jassy señaló que creía firmemente que Amazon vendería NFT algún día. 

“Espero que las NFTs continúen creciendo de manera muy significativa. Probablemente no estemos cerca de agregar criptomonedas como mecanismo de pago en nuestro negocio minorista, pero creo que con el tiempo verás que las criptomonedas se vuelven más grandes.”, dijo Andy Jassy, CEO, Amazon.

Espacio NFT
Captura que representa el espacio NFT

Aunque todavía no está claro quién está liderando la iniciativa NFT de Amazon, se espera que la plataforma se ejecute desde la web principal, en lugar de su plataforma de alojamiento web Amazon Web Services (AWS). 

Es importante, también, destacar que Amazon ha estado explorando otras iniciativas Web3 recientemente y que es posible que sean necesarios varios contratos internos para llevar a cabo sus proyectos criptográficos. Según algunos informes, las ambiciones de Amazon en la Web3 incluyen juegos basados en blockchain y coleccionables NFT.  En otras palabras, la iniciativa, que aún se encuentra en desarrollo, permitiría a los usuarios de Amazon jugar a juegos basados en blockchain y reclamar NFTs gratuitos.

Las marcas en el metaverso

Los expertos en negocios de todo el mundo han predicho una y otra vez que los NFT, que también son compatibles en el metaverso, podrían ser el próximo avance que las marcas globales podrían tomar para interactuar con los clientes nativos de la Web3.

Varias marcas de alta gama y de renombre mundial vincularon sus productos a NFT para enganchar a los entusiastas de la Web3. Un total de 260 millones de dólares han sido recolectados, ​​colectivamente, por marcas de lujo de alta gama, como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana con las ventas de sus piezas NFT.

Amazon, al ser un vendedor de miles de marcas locales e internacionales, ahora podría estar viendo los NFTs como una forma de multiplicar sus propios ingresos. Es más, si Amazon entra en el campo de los NFTs, podría impulsar, por sí solo, un compromiso masivo de personas con activos digitales. 

Compra de un NFT
Captura que representa la compra de un NFT

Amazon es la empresa líder en el espacio de comercio electrónico, por lo que su entrada en el espacio de NFT podría tener un gran impacto en el mercado.

Actualmente, se desconoce si la nueva plataforma de Amazon buscará competir directamente con los grandes mercados de NFT, como OpenSea, Rarible o la última plataforma NFT de Samsung. O, quizás, se centrará más en los juegos criptográficos, especialmente considerando que Amazon posee Twitch.

“NFTMe”: la nueva serie de Amazon

Recientemente, Amazon se involucró en la industria de NFT después de lanzar una serie llamada “NFTMe”, que explora la cultura NFT y cómo ha perturbado el mundo. La serie se transmite a través de la plataforma Amazon Prime y aunque inicialmente solo se pensó en lanzarla en Estados Unidos y Reino Unido, se lanzará al resto del mundo este 2023.

Los responsables de la serie son la productora de cine Tech Talk Media y el premiado Jonny Caplan. Asimismo, la producción comenzó en el año 2019, pero tuvo que posponerse por las restricciones del coronavirus. 

Por mencionar un poco más sobre la serie de Amazon, NFTMe explorará también cómo las marcas están conectando con los NFTs, y exploran nuevas audiencias y generaciones, además del impacto social de la transformación digital, la “tokenización” en la industria musical, la disrupción metaversa, y el papel de los NFTs en el reconocimiento y la voz de los artistas. 

Conclusión

Si bien todavía se sabe poco sobre cuál será el producto, empresa o herramienta que lance Amazon en relación a los NFTs y la tecnología blockchain, se espera que en los próximos meses la empresa pueda dar información pública al respecto, ya que, en abril del 2023 se lanzará este nuevo servicio. 

La noticia trascendió en medios estadounidenses durante los últimos días, luego de que se conocieran distintas compras que la compañía realizó a empresas de coleccionables digitales. La compañía fundada por Jeff Bezos podría atraer a miles de inversores aún escépticos sobre los activos digitales y el mundo NFT.

Más noticias de casinos online en Perú, aquí:

Autor/a
Especialista en casinos y experiencia del cliente
Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

Tus casinos serán removidos

Estás seguro?