La web3 es aún pequeña como para adoptarla en todos los negocios

Publicado 05/06/2023
La web3 es aún pequeña como para adoptarla en todos los negocios

Lo más interesante:

  • La tecnología aún está aprendiendo y evolucionando, y puede que falten varios años para que se comprenda realmente su verdadero potencial
  • Para que la expansión de Web2 a Web3 sea eficaz, la interoperabilidad es una necesidad
  • Sin acceso a procesos rápidos y eficaces, hay pocas esperanzas de que alguien se plantee adoptar Web3.

La interoperabilidad es el mayor desafío

Web3, Web3.0, o como se quiera describir, ha captado la atención de todo el mundo en los últimos años, con la innovadora tecnología blockchain ayudando a crear nuevos conceptos como las NFT, el metaverso y los contratos inteligentes. Por ejemplo, bitcasino.io utiliza criptomonedas y elementos web3 para ofrecer recompensas a los jugadores.

Los contratos inteligentes tienen varios casos de uso, desde apoyar el desarrollo de aplicaciones financieras hasta juegos basados en blockchain. Así, el 2023 seguirá viendo una mayor adopción en todas las industrias.

Las empresas y los gigantes tecnológicos sufrieron varios ataques de ciberseguridad en el 2022, lo que ha llevado al sector a replantearse la seguridad en el espacio web3.

Ciberseguridad
Captura que representa ciberseguridad

Sin embargo, uno de los mayores retos criptográficos, tanto antes como ahora, es la incapacidad de interoperar.

Desde que se mencionó por primera vez en el año 2014, ha habido diversos intentos de alcanzar la interoperabilidad.

En el 2021, Facebook cambió su nombre por Meta y, según el analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, la empresa presenta una oportunidad de mercado de 8 billones de dólares.

El 2023 podría ser testigo de una mayor adopción de las tecnologías web3 a medida que mejore la interoperabilidad, la privacidad se convierta en clave y crezcan las finanzas descentralizadas.

La revolución del blockchain

El lanzamiento del Bitcoin, en el 2009, fue el primer paso de la revolución de la tecnología blockchain. El siguiente gran paso en el desarrollo del blockchain fue Ethereum, que se puso en marcha en el año 2015.

Hoy en día, la actividad de los juegos blockchain creció un 2.000% del 2021 al 2022, según el informe de DappRadar y BGA Games. 

De esta manera, se prevé que el crecimiento continuado del mercado en el 2023 y años posteriores esté impulsado por la tecnología de las aplicaciones de juego y la calidad de la experiencia que ofrecen los juegos.

Aunque hasta ahora la adopción de las criptomonedas ha sido relativamente lenta, los avances en este ámbito pueden hacer que ganen una mayor aceptación como medio de pago en el 2023.

Criptomonedas mercado
Captura de múltiples criptoactivos

Según Checkout.com, el 40% de las personas de entre 18 y 35 años quiere utilizar criptomonedas para realizar pagos en el 2023.

Los NFTs

A pesar de la caída del mercado en el 2022, los NFTs siguen ganando impulso con nuevos casos de uso este año. 

El escaso crecimiento del 2022 puede atribuirse a la falta de comprensión de los casos de uso y al aumento de las estafas en el ámbito de las NFT, ya que más del 80% de los NFTs acuñados con la herramienta de acuñación de OpenSea son falsos.

Conclusión

En los próximos años, la interoperabilidad ocupará un lugar central. Las soluciones se desarrollarán y ampliarán del mismo modo que lo ha hecho el blockchain desde su concepción hace más de una década.

Varias tendencias conformarán el panorama de web3, blockchain y criptomonedas en el 2023. En el sector de las criptomonedas, la adopción de pagos en criptomoneda, el uso de stablecoins, los intercambios descentralizados (DEX) y los nuevos algoritmos de consenso serán novedades destacadas en 2023.

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Redactora de OnlineCasino.pe. Con años de experiencia en el mundo del marketing de contenidos y con una maestría en Customer Experience, Astrid se encarga de brindar la mejor información, de la más alta calidad, a sus lectores apasionados del iGaming. En su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en una de las Big Four como consultora para el sector financiero. Esto agrega valor a su contenido al tomar en consideración la parte financiera, dándole la mejor recomendación a su público en cuanto a la gestión del presupuesto.

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